El “tejido social” es la metáfora que utilizamos para referirnos a las relaciones, redes y vínculos de empatía, cuidado y colaboración, entre personas, grupos y organizaciones al interior de una comunidad. Es a partir de este concepto, que hemos dado forma a una obra, que como un gran manto, es el icono de nuestra causa “Tejido de Fraternidad”.

UN COMPROMISO

UN COMPROMISO

Es el momento de unirnos más que nunca como humanidad, apoyarnos y entrelazar nuestras historias para colaborar en el desarrollo de un nuevo y fortalecido tejido social.

Te invitamos aportar con recursos económicos que utilizaremos para nutrir un fondo social destinado a sostener y asegurar la continuidad del trabajo de las artesanas.

Súmate y promueve la compra de nuestros productos con sentido social y precios éticos.

El proceso de creación

Entre mayo y julio, 220 artesanas tejedoras de 8 Asociaciones, de diferentes localidades y comunidades mapuche de la Araucanía y Tirúa (Biobío), realizaron cerca de 900 tejidos, un equivalente a más de 400 m2, todos con una historia y un relato que han sido documentados cuidadosamente.

Esta iniciativa nació de Familias Entrelazadas, iniciativa de Fundación Tierra del Encuentro, quienes junto a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UC de Temuco, y gracias al aporte de personas, familias y empresarios, lograron activar el trabajo creativo de las mujeres tejedoras quienes estaban fuertemente afectadas en su capacidad de comercialización, a consecuencia de la crisis social y sanitaria.

Colaboración Académica

Todas estas creaciones se encuentran en manos de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, quiénes junto a docentes y alumnos trabajan todo el segundo semestre de este año en el diseño y construcción de la obra.

La Muestra

A partir del mes de diciembre y durante el 2021, la obra, será expuesta en el pabellón de La Araucanía, en el Centro Cultural de la Moneda y en un museo de la ciudad de Londres.

Image
Image
Image