El “tejido social” es la metáfora que utilizamos para referirnos a las relaciones, redes y vínculos de empatía, cuidado y colaboración, entre personas, grupos y organizaciones al interior de una comunidad. Es a partir de este concepto, que hemos dado forma a una obra, que como un gran manto, es el icono de nuestra causa “Tejido de Fraternidad”.

¿Cómo puedo colaborar con esta causa?

Te invitamos a realizar un aporte económico que nos permita generar un fondo social destinado a reactivar el trabajo de artesanos y pequeños emprendedores locales.

Entrelázate aquí

El proceso de creación

Entre mayo y julio, 220 artesanas tejedoras de 8 Asociaciones, de diferentes localidades y comunidades mapuche de la Araucanía y Tirúa (Biobío), realizaron cerca de 900 tejidos, un equivalente a más de 400 m2, todos con una historia y un relato que han sido documentados cuidadosamente.

Esta iniciativa nació de Familias Entrelazadas, iniciativa de Fundación Tierra del Encuentro, quienes junto a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UC de Temuco, y gracias al aporte de personas, familias y empresarios, lograron activar el trabajo creativo de las mujeres tejedoras quienes estaban fuertemente afectadas en su capacidad de comercialización, a consecuencia de la crisis social y sanitaria.

Colaboración Académica

Todas estas creaciones se encuentran en manos de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, quiénes junto a docentes y alumnos trabajan todo el segundo semestre de este año en el diseño y construcción de la obra.

La Muestra

A partir del mes de diciembre y durante el 2021, la obra, será expuesta en el pabellón de La Araucanía, en el Centro Cultural de la Moneda y en un museo de la ciudad de Londres.

Image
Image
Es liderado por

FUNDACION TIERRA DEL ENCUENTRO | FACULTAD ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO U.C. TEMUCO |
ASOCIACION DE TEJEDORAS NEWEN NGÜREKAFE

Con la participación de
Con la colaboración de
y el patrocinio de