VOCES ENTRELAZADAS

Uniendo música y artesanía

Esta iniciativa nace con el fin de generar fuentes laborales para el sector musical, por la actual crisis sanitaria.

El propósito es promover la visibilización del trabajo artístico musical y textil, permitiendo experimentar el sentido de colaboración y empatía que necesitamos vivir, priorizando lo colectivo sobre lo individual. 

Para esto, se abrió el 7 de octubre un concurso de composición musical, Voces Entrelazadas, con el objeto de unir dos manifestaciones artísticas; La música y la artesanía. El objetivo es visibilizar y comunicar el trabajo ancestral de mujeres tejedoras, con un lenguaje contemporáneo otorgado por la música.

A través de la presente convocatoria, se financiará la creación musical de seis obras inéditas, que tendrán letra y música, para relatar la historia que existe detrás de un telar.

Las 6 ganadoras serán anunciadas el 30 de octubre. Luego se organizará un encuentro virtual para que las compositoras conozcan a las tejedoras que inspirarán la creación de la canción y así se genere un vínculo creativo.

El lanzamiento digital de las canciones será el 7 de enero,  en colaboración con la exposición de La Obra en el Pabellón de la Araucanía.
Desde ese día encontrarás en esta página el link para que puedas escucharlas.